Saltar al contenido
Portada » Consejos » Tipos de revestimiento para la piscina

Tipos de revestimiento para la piscina

Revestimientos piscinas

Tener una piscina en casa sin duda alguna es una de las mejores opciones para el verano, pero tomar la decisión de construirla y elegir el tipo de materiales a usar puede ser un gran reto. De cierta forma, lo mismo sucede cuando ya tienes una piscina pero llega el momento de realizar el mantenimiento para que esté en condiciones óptimas para su disfrute.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el revestimiento. Hoy queremos hablarte sobre los diferentes materiales y sus ventajas para que puedas valorar cuál es la mejor opción según tus objetivos, bien sea renovarla o modernizarla y de las mejores opciones que tenemos para ofrecerte en Mantenimiento de Piscinas en Madrid.

¿Cuál es el objetivo de revestir una piscina?

Antes de hablar sobre los tipos de revestimientos que podemos usar en nuestra piscina, es importante definir cuál es el objetivo del revestimiento:

  • Sellar. Para piscinas que se encuentran en terrazas, tejados, etc. Se buscarán materiales que sellen a la perfección y eviten filtraciones.
  • Diseño. Se buscarán materiales que den un efecto óptico y una mejor estética.
  • Mantenimiento: En este caso buscaremos materiales que nos faciliten el mantenimiento de la piscina, sobre todo si son públicas o comunitarias, en las que generalmente se utilizan materiales antibacteriales para evitar hongos.

¿Cuáles son los mejores materiales para revestir una piscina?

Teniendo claro cuál es el objetivo para revestir nuestra piscina, es momento de escoger el tipo de material que se usará para la misma. A continuación, te mostramos los materiales más populares y sus ventajas y desventajas:

  • Gresite. Este es el material favorito y el más asociado a las piscinas, ya que permite una paleta de colores más amplia y da la oportunidad de crear efectos ópticos que le dan personalidad a nuestra piscina. Con este material podemos crear combinaciones de colores o mosaicos y es bastante duradero. Son pocas las desventajas, pero entre ellas podemos destacar que es más costoso que los tradicionales azulejos y su colocación lleva más trabajo.
  • Azulejos. Aunque resulta increíble, este es un material por el que cada vez más personas se deciden, ya que su fácil aplicación y bajo costo en relación con otros materiales, lo llevan a la cima. Existe una gran variedad, lo que permite crear efectos ópticos muy bonitos y modernos. Entre las desventajas de este material encontramos que con el paso del tiempo, por la exposición al sol y al agua puede perder el color.
  • Lámina armada. Este es un material no muy común, se trata de una membrana de pvc-p (plastificado). Se destaca por su elasticidad, resistencia e impermeabilización, en cuanto a diversos climas y a los productos químicos usados para el mantenimiento de la piscina. De este material solo podemos decir que tiene una desventaja y es que se requiere un equipo de profesionales para que realicen una correcta instalación.
  • Tarima de madera. Esta es una gran opción para piscinas con fondo móvil. Es un recubrimiento que permite proteger la piscina durante el invierno. Es de fácil instalación y existe una gran variedad de colores y diseños. Como desventaja podemos decir que es un material más costoso y requiere de un mayor mantenimiento.
  • Acero inoxidable. Este material disminuye significativamente el riesgo a fisuras, ya que las piezas van soldadas y no es un material poroso, por lo que también disminuye el riesgo a bacterias. Es novedoso y le da un aspecto moderno a la piscina. No encontramos alguna desventaja más allá del gran precio inicial, porque a largo plazo es una excelente inversión.
  • Pinturas especiales. Esta es sin duda la opción más utilizada por lo económica que es. Lo habitual es usar pinturas de poro abierto para que el hormigón de las piscinas respire. Su mayor desventaja es la durabilidad, ya que cada cierto tiempo se debe volver a pintar.
  • Arena. Una mezcla innovadora entre arenas y resina, que da la sensación de la arena de playa. Es un material bastante realista. Como desventaja podemos decir que es un material apto solo para piscinas de malla y no es compatible con las de hormigón.
  • Láminas de pvc. Este es un material ideal para piscinas con fisuras o fugas, es muy económico y tiene una gran vida útil. Existe una amplia variedad de diseños y colores, que imitan a otros tipos de materiales y que a simple vista es imperceptible. Su mayor desventaja es que debe ser colocado por un profesional, lo que podría incrementar el precio.
  • Gres porcelánico. Es una opción moderna y elegante, es higiénico, resistente y duradero. Tiene propiedades anti resbalantes y soporta cambios de clima. Se consigue en una gran variedad de colores y diseños, es fácil de limpiar y no permite la proliferación de hongos. Su mayor desventaja es que tiene un elevado costo en comparación con otros materiales para revestimiento.
  • Fibra de vidrio y poliéster. Este es un tipo de revestimiento impermeable que puede tener una vida útil de hasta 25 años. No requiere mayor mantenimiento y además, impide la proliferación de hongos y bacterias, ya que no tiene juntas. Su única desventaja sería que es un poco más caro que la pintura tradicional para piscinas.

Como puedes ver, son muchas las opciones disponibles en el mercado para el revestimiento de tu piscina, lo más importante a la hora de tomar la decisión, es tener clara la necesidad que se desea cubrir.

Si es una piscina a la cual se le da mucho uso, lo ideal es que tenga un revestimiento antibacteriano para evitar moho y hongos, y que sea fácil de limpiar y mantener.

Por otro lado, si es una piscina que se encuentra en un terraza o tejado, es importante que el revestimiento sea de buen sellado para evitar fugas o grietas.

Pero si tu prioridad es el diseño, te recomendamos que elijas un tipo de revestimiento con una gran gama de colores y texturas, que te ayude a lograr un acabado elegante y moderno.

Por último, y más importante es tener definido desde un principio, el presupuesto destinado para hacer el revestimiento. Gracias a la gran variedad de opciones disponibles en el mercado, estamos seguros de que hay una opción adecuada a tu presupuesto. En Mantenimientos de Piscinas en Madrid, podemos ayudarte a decidir cuál es el mejor tipo de revestimiento para tu piscina, y así obtendrás el mejor resultado en tiempo récord y al mejor precio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
whatsapp Mantenimiento Piscinas Madrid