Saltar al contenido
Portada » Consejos » Criterios para elegir un robot de piscina

Criterios para elegir un robot de piscina

Robots de piscina

En estos tiempos de verano, cuando el sol es el protagonista del día, no hay nada mejor que una visita a la piscina para disfrutar de un baño refrescante. Y es que a todos nos ayuda a lidiar con el calor.

Sin embargo, no podemos pasar por alto la importancia de mantener la piscina aseada y libre de partículas, pero a veces, por el ajetreado día, no contamos con el tiempo necesario para mantenerla completamente limpia. Para ello existe una nueva alternativa en limpieza: los robots de piscinas.

Se trata de un aparato sumergible que puede limpiar el fondo, y en algunos casos, las paredes de las piscinas y líneas de flotación. Funciona con un motor, batería o también con una bomba externa.

Este instrumento tiene su propio sistema de filtración, y realiza su función desplazándose por el piso y paredes de la piscina, aspirando la suciedad del agua, para luego ser sacada en bolsas especiales. 

Ventajas de un robot de piscina eléctrico

En nuestro ajetreado estilo de vida, toda ayuda es bienvenida, y por eso los robots de piscina son ideales pues te facilitan el trabajo de mantenimiento y además, te aseguran un perfecto ciclo de limpieza sin realizar tanto esfuerzo e invertir mucho tiempo. Pero también es importante destacar que, con este innovador equipo, puedes obtener las siguientes ventajas:

  • Minimizar el consumo de agua. Con el uso de este tipo de instrumento no se desperdicia agua, debido a que la suciedad es retenida por el equipo hasta ser desechada.
  • Muy bajo el costo por ciclo de lavado. El uso de robots de piscina garantiza el agua de piscina limpia por un precio muy bajo en electricidad.
  • Ciclo de lavado profundo. Utilizando tu robot para la limpieza de tu piscina completarás el ciclo perfecto de lavado complementándolo con la desinfección, filtración y limpieza de la misma.
  • Diversos precios. Dependiendo de tu necesidad, podrás conseguir en el mercado diferentes modelos, cuyos precios comienzan en aproximadamente los 500 euros. 

Los mejores robots de piscina del 2022

Una vez que has decidido adquirir tu robot de piscina, te queremos ofrecer las mejores opciones de este año para que decidas cuál tener:

Dolphin Pool In

Éste ha sido diseñado para piscinas pequeñas, elevadas y enterradas, con un fondo plano o con una pequeña pendiente. Es un robot ligero, compacto, con un buen sistema de limpieza y filtración.

Limpiafondos de Piscina Dolphin Pool

Esta es la estrella de la gama de Robots Dolphin Pool. Es perfecto para piscinas pequeñas y elevadas. Es muy fácil de maniobrar, de tamaño pequeño y con una excelente relación calidad-precio.

Limpiafondos eléctrico Dolphin E30

Este modelo es utilizado para limpiezas potentes debido a su tecnología más avanzada en escaneo y limpieza. Resalta entre los demás por su gran capacidad de retención de suciedad, su sistema de filtrado y lo fácil que es utilizarlo.

Robot limpiafondos Piscina Dolphin E40i

Este limpiafondos proporciona la mejor limpieza por su más avanzada tecnología y un sencillo control que se utiliza mediante una app, un carro para transportarlo y su gran poder de limpieza inigualables. Este robot posee un sistema programable con selector de ciclo de limpieza, sistema de filtración múltiple y un control para usarlo a distancia.

Dolphin F60

El robot Dolphin F60 tiene un sistema de movilidad llamado Power Stream, con doble motor de tracción, lo que permite un giro de máxima cobertura. Posee también un cable anti-enredos y un carro para un transporte más cómodo. 

Factores a tener en cuenta al escoger un robot de piscina

A la hora de escoger tu limpiafondos, debes tener en cuenta varios factores:

  • Tamaño de la piscina. Aquí debes asegurar que el cable autoflotante del robot no cubra toda la piscina, ya que de esta manera no podrás realizar la limpieza completa. También es importante destacar las mediciones de tu piscina, ya que, si es menor de 4 metros de ancho, al contar con un robot que solamente limpie el suelo, éste podría tener complicaciones al girar, lo que haría que la limpieza fuese incompleta. Para ello, se recomienda el uso de robots de piscina que apliquen un sistema de limpieza, tanto en el fondo como en el suelo.
  • Cobertura de limpieza. Según el modelo, los robots de piscina son aptos para realizar la limpieza del fondo de la piscina y media caña, limpieza del suelo y paredes o la limpieza de suelo, paredes y línea de floración.
  • Revestimiento de las piscinas. En relación a este elemento, debes escoger los cepillos adecuados según el material a limpiar. Hay tres tipos, los de plástico para revestimientos con cemento, PVC y liner; los cepillos combinados, para piscinas de cerámica rústica o fibra de vidrio; y los cepillos de espuma o PVA, con una adherencia total para recubrimientos de cerámica muy resbalosa.
  • Profundidad de la piscina. Este elemento es fundamental, ya que para obtener la mejor limpieza debes evaluar las particularidades en tu robot, como por ejemplo, la cantidad de motores que te proporcionan la potencia adecuada. 
  • Tipo de suciedad. Una de las características más importantes de los robots limpiadores de piscina es el sistema de filtración. Para ello debes evaluar aquellos que cuenten con bolsa filtrante o con filtros de cartucho. Si te decides por los cartuchos “primavera”, debes saber que son aquellos que capturan partículas pequeñas, mientras que los cartuchos llamados “extrafinos”, recogen partículas más grandes.
  • Escaleras y bordes del fondo. La mayoría de los robots de limpieza de piscinas tienen problemas con las escaleras, por lo que buscar un modelo que se ajuste a los espacios pequeños y que pueda girar, es importante. También lo es saber si los fondos son cuadrados o redondeados, para elegir el robot ideal.

Minimiza las jornadas de limpieza en tu hogar y alíate con la mejor tecnología no solo para garantizar la salubridad del agua de tu piscina, sino también para minimizar el esfuerzo.

Recuerda que cuando se trata de un elemento primordial, como la limpieza, tu elección es determinante. Para ello, debes conocer las características de la piscina antes de adquirir el robot.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
whatsapp Mantenimiento Piscinas Madrid