Saltar al contenido
Portada » Consejos » Aumentar el PH de tu piscina. Algunos trucos

Aumentar el PH de tu piscina. Algunos trucos

Aumentar PH Piscina

Equilibrar el PH de la piscina es una de las tareas más importantes para el mantenimiento adecuado del agua de nuestra piscina. Es por ello que en este post te mostraremos los mejores trucos para aumentar el PH de la piscina.

Además, conocerás la importancia que tiene un PH equilibrado para la preservación del agua de tu piscina. Prepárate a conocer las mejores técnicas para conseguir que la alcalinidad de tus aguas estancadas se mantenga en un estado óptimo.

Por qué necesitas subir el PH de tu piscina

Antes de conocer lo que tienes que hacer para elevar el PH del agua de la piscina, es preciso saber las razones para realizar este tipo de procedimientos. Y es que la alcalinidad o acidez del agua de tu piscina juega un papel fundamental en su mantenimiento.

Veamos cuáles son las consecuencias de un PH bajo en la piscina:

  • Formación de microorganismos: Aguas con mucha acidez son el ambiente ideal para la formación de microorganismos como algas y bacterias que afectan la apariencia de la piscina y la salud de los bañistas.
  • Deterioro de la piscina: Las paredes y el piso de la piscina se deterioran más rápido si permites que la acidez del agua sea mayor que lo estipulado para este tipo de espacios.

El PH ideal para una piscina es entre 7 y 7,6… niveles más bajos permiten una concentración de acidez poco conveniente. Es por eso que debes procurar siempre estar en los valores correctos.

Cómo subir el PH de tu piscina

Es el momento de descubrir de manera precisa cómo elevar el PH de la piscina según los grados de alcalinidad que deseas alcanzar o el producto que estarás agregando. Veamos:

Sosa cautica

La sosa cautica es uno de los productos más utilizados para controlar el PH de los estanques. Sin embargo, es necesario utilizarlo con cuidado pues puede llegar a ser tóxico si se utiliza en cantidades inapropiadas.

Para una piscina de 40 mil litros de agua se recomienda una cantidad de 6 oz de sosa cautica si se desea elevar 0,2 puntos el PH.

Por ejemplo, si el PH de una masa de agua de 40 mil litros es de 6,8 y deseas llevarlo a 7, entonces debes verter 6 oz.

Pero si la piscina tiene una capacidad de 20 mil litros, entonces necesitarás solo 3 oz.

Nuestro consejo es no aplicar la sosa directamente sino diluirla en unos 8 litros de agua primero y luego añadir esta agua a la piscina llena. Deja actuar por unas horas y luego vuelve a medir el PH.

Bicarbonato de sodio

Una manera más segura para reforzar la tarea de la soca cautica es con bicarbonato de sodio. Para una piscina de 40 mil litros puedes aplicar 2 kg de bicarbonato de sodio.

Te recomendamos hacer que el agua se mueva y fluya por las tuberías de filtrado para que el bicarbonato y la sosa se mezclen bien con el agua. Para ello enciende la bomba de la depuradora de piscinas y deja que el agua fluya por algunas horas.

Llama a un experto

Si no estás seguro del procedimiento para modificar el PH de tu piscina entonces es hora de llamar a un experto. Un personal calificado sabrá cómo medir el PH de tu piscina de manera correcta y conoce cómo cambiar de manera precisa el PH del agua de tu piscina sin riesgos o pérdidas de tiempo.

whatsapp Mantenimiento Piscinas Madrid