Saltar al contenido
Portada » Consejos » Liner para piscinas: definición y ventajas

Liner para piscinas: definición y ventajas

liner piscinas

¿Necesitas aumentar la durabilidad y evitar la decoloración con un producto de alta protección a los rayos solares? En «Mantenimiento Piscinas Madrid» vamos a explicarte cómo puedes hacerlo con el Liner para piscinas.

¿Qués es un Liner?

Actualmente es conocido como un revestimiento ideal para estas superficies, principalmente por ser un material de PVC capaz de mejorar la resistencia de las piscinas ante posibles desgarros, gracias a sus propiedades de flexibilidad y los componentes que ayudan a mejorar la impermeabilidad.

Con el Liner para piscinas conseguirás una total protección y podrás escoger entre diferentes colores y estampaciones decorativas. Esta lámina de PVC es de calidad superior, especialmente creada con materiales reciclables.

Ventajas de revestir una piscina con un liner

En primer lugar, hablamos de una alternativa versátil, práctica y de bajo coste que cumple con la función de revestir y se une mediante soldaduras para completar la forma de la superficie.

Se instala fácilmente con la posibilidad de poner y quitar para cambiar de tonalidades, otra ventaja más del Liner para piscinas.

Además de ser un producto rápido de instalar puedes realizar el mantenimiento de tu piscina a la moda cambiando el estampado cada temporada.

Si comparamos el Liner con otros revestimientos, podemos mencionar las siguientes ventajas:

  • Estanqueidad máxima como principal beneficio.
  • Mayor retención del agua.
  • Ahorro de costes en reparaciones frecuentes.
  • Instalación limpia, sencilla y rápida en piscinas nuevas o rehabilitadas.
  • Sustitución de otros materiales, como acero, madera, hormigón, etc.
  • No requiere obra, porque se coloca o retira sin picar ni levantar la base.

Consejos para mantener el Liner

A la hora de realizar la limpieza nada mejor que contar con Liner para piscinas porque solamente tendrás que utilizar una esponja y un producto suave cuando está vacía, entrando al interior descalzo para no romper este material.

Otro consejo importante es no utilizar pastillas con cloro cuando está llena, podría quemar el Liner para piscinas, siendo lo más aconsejable el tratamiento del agua con elementos específicos.

En cuanto a la reparación, hablamos de un método sencillo con los parches especiales para Liner y sin vaciar el agua. Por otra parte, puedes sellar las fugas con silicona en las juntas o grietas.

El Liner para piscinas desmontables está disponible en varias calidades y grosores para resistir la presión del agua y el peso de los bañistas, así podrás cambiarlo sin problema montándolo en días de altas temperaturas para mejorar las prestaciones de este material.

Y si hablamos de los cuidados sigue las recomendaciones de los profesionales:

  • Potencia la flexibilidad del producto dejándolo al sol antes de instalarlo.
  • Evita los objetos punzantes durante la apertura del embalaje.
  • Elimina las arrugas de tu piscina llenando 2 o 3 cms con agua y en caso de no repartirse de forma uniforme retira el Liner para nivelarla correctamente, instalándolo nuevamente.
  • No dejes sin agua la superficie y cierra con una lámina la piscina.

Todas las características del Liner para piscinas son las idóneas para un revestimiento perfecto, siguiendo estos consejos y en caso de necesitar asesoramiento cuentas con los expertos para hacer una instalación adecuada.

Finalmente, optando por el Liner dispones de las mejores características en un material imprescindible para aportar máxima protección, color y modernidad a tu piscina. Con el trabajo de los profesionales aseguras la colocación y durabilidad por más tiempo, siempre con el precio más competitivo del mercado.

whatsapp Mantenimiento Piscinas Madrid